¿POR QUÉ TIENE COMEZÓN MI PERRO?

La comezón (prurito) ocasional es una realidad en la vida de los perros. Es una respuesta natural a la piel seca, ponerse en contacto con un insecto u otros estímulos. La comezón frecuente o constante, sin embargo, puede ser un signo de una enfermedad de la piel. Alergias, pulgas, ácaros infecciones y otras enfermedades pueden causar la comezón en su perro. Si la comezón de su mascota parece fuera de control, trate de identificar la causa. Si ésta persiste, visite a su médico veterinario.

¿ES LA COMEZÓN NORMAL EN MI PERRO?

Todos los perros se rascan a veces. Es un mecanismo de protección normal. Pero cuando la comezón provoca que su perro lastime su piel, o perturbe a la familia, puede ser un problema.

¿QUÉ HACE QUE LOS PERROS SE RASQUEN?

El prurito (comezón) canino puede ser causado por varios factores, incluyendo infecciones, parásitos o alergias. Algunas alergias comunes son causadas por pulgas, alimento o alérgenos ambientales como polen, mohos o ácaros de polvo doméstico. Las 4 alergias más comunes son: Alergias a las pulgas, Alergias a los alimentos, Alergias al contacto o Dermatitis atópica (Enfermedad cutánea prurítica asociada con alérgenos ambientales).

¿QUÉ DEBEMOS BUSCAR PARA SABER SI LA COMEZÓN ES MÁS DE LO NORMAL?

Algunos indicios importantes que debe buscar si sospecha que su perro tiene más prurito que un perro normal:

  • Se lame, mastica, muerde o rasca excesivamente.
  • Corre rápidamente, se rueda o se frota demasiado.
  • Se mordisquea en las patas.
  • Pérdida de pelo.
  • Problemas de oído recurrentes.
  • Cambios en la piel, como llagas o color oscurecido.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Olor corporal.

¿PARA QUÉ SE USA APOQUEL®?

APOQUEL® puede ser usado en perros de más de 12 meses de edad para reducir y controlar el prurito e inflamación debidos a enfermedades alérgicas cutáneas. 

¿APOQUEL® ES UN ESTEROIDE?

APOQUEL® no es un esteroide, ciclosporina o antihistamínico. Es una nueva droga que provoca menos efectos adversos que los observados con otras terapias.3,5

¿PUEDO ADMINISTRAR APOQUEL® A MI PERRO PARA TRATAR UN EPISODIO DE PRURITO AGUDO?

Sí, puedes utilizar APOQUEL® en el corto plazo. APOQUEL® comienza a aliviar el prurito dentro de las primeras 4 horas, con control efectivo dentro de 24 horas.2,3

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE SER MI PERRO TRATADO CON APOQUEL®?

El tiempo que el Médico Veterinario considere apropiado. La FDA no ha puesto restricciones de tiempo sobre el uso de Apoquel®. En los resultados realizados, los perros fueron tratados con Apoquel® por más de 2 años y sólo mostraron efectos secundarios mínimos.4

¿PUEDE APOQUEL® SER ADMINISTRADO CON ALIMENTOS?

APOQUEL® puede ser administrado con y sin alimentos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD. No use Apoquel en perros menores de 12 meses de edad o con infecciones serias. Apoquel puede aumentar la probabilidad de desarrollar infecciones serias, y puede empeorar infecciones cutáneas parasíticas actuales o cánceres pre-existentes. Apoquel no ha sido probado en perros que reciben algunos medicamentos, incluyendo algunos usados comúnmente para tratar padecimientos cutáneos como corticosteroides y ciclosporinas. No use en perras de cría, gestantes o lactantes. Los efectos secundarios más comunes son vómito y diarrea. Apoquel ha sido usado de forma segura con muchos medicamentos seguros, incluyendo parasiticidas, antibióticos y vacunas. Para obtener más información, consulte la información de prescripción completa. Consulte a su médico veterinario.